El imputado por el hecho fue reconocido personalmente por su víctima. Los investigadores habían llegado a detener a César Galera luego de que la joven lo reconociera a través de fotografías.
La joven de 21 años violada en Playa los Lobos el pasado 5 de mayo mientras esperaba la llegada de un colectivo en un refugio de la Ruta 11 identificó a César Rubén Galera como el autor del ataque, durante una rueda de reconocimiento realizada en las últimas horas.
Así se lo hicieron saber a LA CAPITAL fuentes judiciales, que indicaron que este hecho probaría de manera casi definitiva que el acusado sería quien cometió el delito que se le imputa.
La víctima ya había identificado parcialmente a Galera días atrás, cuando durante el proceso de investigación se le solicitó que observara una serie de fotografías pertenecientes a distintos sospechosos, durante una diligencia realizada en la Oficina Técnica de Identificación de Personas (OTIP).
Si bien según su testimonio el autor del ataque actuó con un cuello y una gorra para cubrir parcialmente su rostro la joven pudo reconocer algunas señales y ofrecer una descripción bastante precisa, lo que condujo a la Policía a realizar la detención.
Galera fue aprehendido esta semana mientras gozaba del beneficio de la libertad condicional por estar a punto de cumplir con una pena de 14 años de prisión, por haber cometido otra violación contra una joven en el vivero de Miramar.
Para terminar de confirmar que el hombre de 35 años de edad fue el autor de este nuevo hecho, resta obtener los resultados de algunas pericias, entre las cuales figuran exámenes de sangre y ADN para cotejarlos con restos genéticos hallados en el cuerpo de la víctima.
Ayer el imputado había sido trasladado a Tribunales para prestar declaración. “Yo no fui y no estuve ahí”, dijo ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Galera fue detenido esta semana en el barrio Don Emilio, cuando esperaba un colectivo junto a su actual pareja.
Los policías ejecutaron así la orden de detención librada tras la investigación de la fiscal Andrea Gómez y allanaron dos viviendas, una en las proximidades y otra en Miramar. En una de ellas se habrían encontrado pertenencias de la joven violada.
El hombre fue encontrado a kilómetros de distancia del lugar donde debería estar, ya que en el marco de su libertad condicional había fijado su domicilio en el Partido de General Alvarado.